martes, 1 de diciembre de 2009

“UN VIAJE A TRAVÉS DE LA HISTORIA”


INTRODUCCIÓN


"Es más fácil alcanzar los propósitos y las metas de un ejercicio, cuando conocemos dichos propósitos y lo que se espera de nosotros en cada actividad"


Imagina que hemos retrocedido años a través del tiempo… justo en éste momento nos encontramos al inicio de lo que se avecina como una gran revolución! … Junto a tu equipo de investigadores, deberás descubrir paso a paso cómo se fueron dando los acontecimientos que originaron la Revolución Mexicana y para ello, deberán construir una línea del tiempo que relate todo lo sucedido durante su ¡viaje a través de la historia!


PARA COMENZAR...

La Revolución Mexicana fue el movimiento social de mayor importancia en el mundo latinoamericano, y uno de los más importantes del mundo occidental por su magnitud y violencia.

La Revolución Mexicana, que comenzó como un cuestionamiento al régimen autoritario de Porfirio Díaz, terminó sacudiendo todos los órdenes de la sociedad. Luego de ella, nada permaneció como antes: toda la sociedad se vio afectada por un conflicto que asumió la verdadera guerra civil, en el que ninguno de los sectores sociales pudo permanecer indiferente o al margen.

Al final la causa principal de la Revolución fue la desigualdad social del Porfiriato que tuvo una duración de 30 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, ¿qué te pareció la webquest?, tú opinión será de ayuda para crear mejores actividades